Este sábado a las 20:30 horas, el equipo de Oro de San Bartolomé recibirá en el pabellón municipal al poderoso Zuazo en un encuentro vital para los intereses de ambos equipos.Los dos puntos en juego son oxígeno. Ambas escuadras necesitan ganar para no descolgarse de sus posiciones, ya que al Zonzamas Plus Car Lanzarote solo le separan 3 puntos del equipo Vasco y ambos son protagonistas del doble empate que vive la parte alta de la clasificación liguera de la División de Honor Oro.
El equipo lanzaroteño entrenado por Juan Rivera está apostado en el quinto puesto con 13 puntos, compartiendo casillero con el San José Obrero. Por su parte, el equipo Vasco ocupa la tercera plaza con un empate a 16 con el Grafometal La Rioja. Así pues, puntuar se hace imprescindible para mantenerse en la pugna o superar a sus respectivos competidores directos. Oportunidad de oro para el Zonzamas Plus Car Lanzarote El Zonzamas Plus Car Lanzarote, que sigue en la pugna por afianzarse en la zona alta y amarrar el pase a la fase de ascenso tiene en este partido una ocasión que no puede dejar pasar.
Tras descansar una semana extra al no tener que competir el Copa, sus jugadoras llegan más recuperadas que sus rivales, cosa que en enfrentamientos tan igualados suele ser determinante. Si consigue llevarse los dos puntos en juego, el resultado del San José Obrero, que viaja a Sagunto a verse las caras con el líder de la liga, determinará si escalan una posición y adelantan a las de Titerroy.
El Zonzamas Plus Car Lanzarote cuenta con una plantilla que nada tiene que envidiar a las vizcaínas del Zuazo. A la finta de Brenda Roger, la efectividad desde el extremo y los 7 metros de Gleynis Reyes o la solidez defensiva dirigida por Ingrid Roger hay que sumar el cerrojo que las batateras tienen puesto en la portería con unas Valentina Menucci y Ana Martín en estado de gracia.
Sin duda, el partido será de alto voltaje, pues tiene todos los ingredientes para ello: un Zuazo luchador que disputará cada balón como si fuera el último, un Zonzamas inspirado y con hambre de victoria y dos puntos en juego que pueden cambiar la parte alta de la tabla.
La directiva del Club Balonmano Zonzamas y todas las componentes del equipo, invitan a la afición batatera a llenar el pabellón municipal y acompañarlas en este determinante encuentro.