Esta semana el CEIP Playa Honda se convierte es el escenario idóneo para conmemorar el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha declarado el 6 de abril como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con el fin de crear conciencia en todas las personas de que, a través de los deportes, se puede generar una convivencia saludable, justa, solidaria y tolerante. Asimismo, se pueden estrechar los lazos de confraternidad, de integración y concordia más allá de las fronteras, evitando totalmente la violencia y la discriminación. La UNESCO ha reconocido al deporte y a la educación física como un derecho fundamental para todo el mundo”.

Con motivo de esta celebración, Gru Lanzarote, CEIP Playa Honda, CER Lanzarote y AS Creciendo Yaiza desarrollaran, del 03 al 05 de este mismo mes, actividades deportivas, educativas, juveniles e inclusivas con más de 900 alumnos.

Los objetivos que buscan estas jornadas van enfocados a motivar al alumnado hacia la realización de actividades deportivas, desarrollar un trabajo coeducativo, participativo e igualitario a través del deporte, fomentar el compañerismo, la solidaridad, la tolerancia y el liderazgo dentro de los deportes y valorar el esfuerzo por encima del resultado y aprender a valorar méritos propios y ajenos.

El CEIP Playa Honda se convertirá en el centro neurálgico de la actividad donde los participantes se encontrarán Gymkanas Deportivas, Juegos Tradicionales y la proyección de un documental.

En las Gymkanas realizaremos un conjunto de pruebas de destreza e ingenio que se realizaran siempre en grupo por equipos a lo largo de un recorrido, con un objetivo lúdico y de entretenimiento.

Los Juegos Tradicionales contribuirán al desarrollo corporal, afectivo y sociocultural de los participantes, fortaleciendo su identidad cultural y acercándolos de forma dinámica a nuestras tradiciones.

Proyectaremos a los estudiantes un documental enfocado en mostrar que a través del deporte podemos desarrollar una actitud positiva, luchadora e inspiradora.