Gáldar se proclama campeón de Canarias juvenil ante San José Obrero

El Ca´Mario Lanzarote San José Obrero y el Motor Sport Juani Gáldar llegaban con pleno de victorias a la tercera jornada del Campeonato de Canarias Juvenil Masculino, jugándose el título de campeón en los 60 minutos de juego. Los galdenses eran los claros favoritos, pero los lanzaroteños no se amilanaron a lo largo de todo el partido, y demostraron una gran casta y pundonor sobre la cancha de juego. Un partido que se decidió en los últimos cinco minutos, imponiéndose el Balonmano Gáldar por un ajustado 24 a 26.

Las alternativas fueron constantes en los primeros minutos de la primera parte. El Motor Sport Juani Gáldar comenzaba el partido anotando los primeros goles por medio de Carlos Mederos y Adrián Rivero. Una ventaja que era rápidamente neutralizada por el Ca´Mario Lanzarote con los tantos de Pablo Hernández y Dani Martín.

Los equipos presentaban dos estilos de juego bastante diferenciados. Los locales maduraban sus acciones de ataque, y en muchos de los casos tenían que hacer uso del uno contra uno para superar la defensa del rival. Por su parte, el Motor Sport Juani Gáldar tenía una defensa intensa, tratando de robar balones y montar rápidos contragolpes.

El Motor Sport Juani Gáldar llegó a disponer de una máxima diferencia de tres goles superado el ecuador de la primera parte (6-9), aunque en tareas defensivas sufrían el contratiempo de las dos exclusiones de su pivote Samuel Arbelo. No se amilanó el Ca´Mario Lanzarote San José Obrero, volviendo a neutralizar la renta de los visitantes (10-10).

En los minutos finales de la primera parte, el Motor Sport Juani Gáldar volvía a coger las riendas del encuentro, anotando Yanis Ramírez un lanzamiento de siete metros y robando Carlos Mederos un balón para culminar un rápido contragolpe.

Con el marcador de 12 a 14 se llegó al final de la primera parte. En el inicio de la segunda mitad, el Balonmano Gáldar volvería a tener una renta de tres goles, pero se comenzaron a vivir los mejores minutos del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero sobre la cancha de juego. Pablo Hernández fue el
encargado de poner de nuevo el empate en el electrónico, un lanzamiento de siete metros de Pedro Noda puso a los locales por delante y Dani Martín aumentó la diferencia (18-16).

El tiempo muerto solicitado por Ayose Padilla fue determinante para su equipo, regresando a la cancha para endosarle a su rival un parcial de 0-3, con los tantos de Samuel Arbelo (2) y Yanis Ramírez (18-19). Con el marcador de 22 a 22 entraba el partido en su recta final, y la balanza de la victoria se pudo decantar del lado de cualquiera de los dos equipos.

El Motor Sport Juani Gáldar estuvo más tranquilo en los minutos finales y el Ca´Mario Lanzarote se precipitó al verse por detrás. Con el marcador de 24 a 26 se llegó al final del encuentro, revalidando el Balonmano Gáldar el título de campeón de Canarias de la categoría juvenil.

Los jugadores del Ca´Mario Lanzarote San José Obrero se llevaron una gran ovación por parte del público que se daba cita en el Pabellón Municipal de Titerroy, y se deben marchar con la cabeza alta después del gran trabajo realizado a lo largo de todo el fin de semana.

Ficha Técnica

Ca´Mario Lanzarote San José Obrero (24): Yamal Nasri, Dani Martín (2), Pablo Hernández (3), Siro Rivas (1), Aday González (10), Pedro Noda (4) y Matías Pérez (4) -equipo inicial- Bayron Serna, Iker Carrillo, Raycán de León, Alejandro Fernández y Alejandro Hernández. Entrenador: David Betancort

Motor Sport Juani Gáldar (26): Hugo Gómez, Álvaro Díaz (2), Cayetano González (3), Carlos Mederos (7), Yanis Ramírez (5), Adrián Rivero (1) y Samuel Arbelo (7) -equipo inicial- Héctor Ramírez, Francisco Nicolás Trujillo (1), Diego García, Raúl Mederos, Aarón Ismael Sánchez, Miguel Borbones, Diego Aimar Sánchez, Yyaron Ramírez y Nichel Candelaria. Entrenador: Ayose Jesús Padilla.

Parciales cada 5 minutos: 1-2, 3-4, 5-6, 7-9, 11-11, 12-14 (descanso) 14-16, 18-16, 19-19, 21-21, 22-22, 24-26 (final)

Árbitros: David Pastoriza Estévez y Roberto Mosquera García. Descalificaron con tres exclusiones a Daniel Martín por parte del Ca´Mario Lanzarote en el minuto 59. Excluyeron a Raycán de León (1), Pablo Hernández (1), Alejandro Hernández (2) y al ayudante de entrenador Paco Hernández por parte de los
locales y a Samuel Arbelo (2), Francisco Nicolás Trujillo (1), Cayetano González (1), Yanis Ramírez (1) por parte del Balonmano Gáldar.

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 400 espectadores. Tercera jornada del Campeonato de Canarias Juvenil Masculino de Balonmano.