La Biblioteca Insular organiza un programa de actividades con motivo del Día del Libro

El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, a través del área de Educación, dirigida por Ascensión Toledo, organiza en la Biblioteca Insular de Arrecife un programa de actividades con motivo del Día del Libro. Los diferentes eventos se celebrarán la semana del 23 al 27 de abril para todo tipo de público.

La consejera insular, Ascensión Toledo, considera que “este tipo de actividades fomentan el aprendizaje y la participación por parte de instituciones y de la propia familia con un día tan representativo como el del libro, en donde se disfrutarán de numerosos actos para todos los públicos”.

El primer evento tendrá lugar el lunes 22 de abril con la organización de unos talleres infantiles en la Biblioteca Insular a las 18:00 horas. Podrán acceder los menores a partir de seis años con una previa inscripción en el correo electrónico dinamizacionbiblioteca@cabildodelanzarote.com. Asimismo, este mismo día, a las 19:00 horas, se celebrará la conferencia “Construyendo con palabras y escribiendo con ladrillos”, del arquitecto Octavio Mestre Aramendia, organizada por el Colegio de Arquitects en colaboración con la Biblioteca Insular. Para acudir al evento gratuito, con aforo limitado, se deberá reservar la plaza a través del correo dpto_secretaria@coa-lz.com.

El martes, 23 de abril, a las 12:00 horas, se inaugurará una exposición dedicada a la historia del libro y se proyectará el vídeo Lectura de fragmento del Quijote, por el alumnado de las escuelas unitarias de la isla. Además, el próximo miércoles, 24 de abril se realizará un taller de caligrafía japonesa de 16:00 a las 17:30 horas, y a las 18:00 horas Taller de origami.

El jueves, 25 de abril, la Biblioteca Insular acogerá, a las 16:00 horas, un taller de pintura japonesa y, a las 18:00 horas, otro de caligrafía japonesa para jóvenes a partir de trece años. Es necesaria la inscripción previa en el correo de dinamización de la corporación.

Por otra parte, el viernes 26, a las 17:00, y sábado 27, a las 11:00 horas, de abril se celebrarán los talleres de Bebecuentos África y Bebecuentos en Casa para la Primera Infancia, impartidos por Cristina Temprano. Se necesita inscripción previa al correo de la institución y las plazas estarán limitadas por orden de solicitud.