Lanzarote Acción Civil advierte sobre el peligro de ventanas con cristales rotos frente al Colegio Santa Maria de Los Volcanes

Comunicado íntegro de Lanzarote Acción Civil:

Lanzarote Acción Civil informa sobre el importante riesgo que supone unas ventanas con cristales rotos, en un edificio de la calle Nicaragua frente al Colegio Santa María de Los Volcanes. Esta situación plantea una preocupación de seguridad para los estudiantes y peatones , especialmente durante las horas de entrada y salida escolar.

Han sido los propios padres de los alumnos quienes nos han informado de esta situación y es nuestra plataforma civil quien lo pone en conocimiento ya que los cristales de esa ventana llevan más de dos meses en mal estado y están a punto    de caer por el viento sin que hayan procedido a arreglarlo.

Desde Lanzarote Acción Civil, instamos a las autoridades pertinentes a tomar medidas inmediatas para abordar este problema y garantizar un entorno seguro. La seguridad de nuestros niños y de los vecinos en general, es de suma importancia y no debe ser comprometida con el peligro que esta situación  supone.

El origen de la rotura de estos cristales, se remonta a hace dos meses, cuando la acción  de unos vándalos que prendieron fuego a los contenedores que están frente del edificio, hizo que  reventara  por el calor los cristales de muchas ventanas de la calle.

Dado que se trata de una edificio privado, instamos a que sea la corporación municipal la  que contacte con los propietarios y traslade cual es la situación actual. Desde Lanzarote Acción Civil registramos  esta urgencia para que se atienda con la mayor celeridad posible.