Libertad provisional para la conductora del atropello mortal de Playa Blanca

Libertad provisional para la conductora del atropello mortal de Playa Blanca

El Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife ha decretado la libertad provisional de la conductora del vehículo que causó un atropello múltiple en Playa Blanca en el que murió una bebé.

Según ha informado el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, la investigada, una joven británica de 23 años, ha comparecido este jueves ante el Juzgado pero no ha podido declarar debido a que no estaba en condiciones, tras ser examinada por médicos forenses. Se ha pospuesto su declaración para próximas fechas.

Como medidas cautelares, se le ha decretado la obligación de comparecer ante el Juzgado los días 1 y 15 de cada mes, así como la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España.

A la investigada se le imputa un delito de homicidio imprudente y otro de conducción bajo los efectos del alcohol, drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas.

El suceso se produjo el pasado lunes en la localidad turística de Playa Blanca, en el que resultaron heridas otras seis personas, dos de ellas graves.

 

 

 

Agencias EFE