Luis E. Ferrer y Pedro Padrón vuelven a la Panda Raid de Marruecos

Nueva edición de Panda Raid que ha dado comienzo este viernes, 1 de marzo, en el barrio de El Toyo, Almería, donde los equipos han ido cruzando el famoso arco de meta, reconvertido para la ocasión en puerta de entrada, para cumplir con las verificaciones técnicas y administrativas que les dan luz verde para iniciar la aventura por Marruecos.

La esencia los rally raids de antaño marcará el carácter de la edición 2024 de la de Panda Raid con un recorrido que contará con novedades, con un recorrido de costa a costa, desde el Mediterráneo hasta el Atlántico.

Panda raid comenzaba en Almería y, a continuación, seis bellas etapas con espacios abiertos inmensos y los desiertos de Marruecos. Para finalizar y como novedad, la ciudad de Mehdia, al borde del océano Atlántico pondrá el broche final de esta edición.

Entre más de trescientos vehículos, el Panda 4×4 de Luis y Pedro que considera que “el sueño se empieza a hacer realidad porque es palpable. La leyenda del libro de ruta cobra un nuevo sentido al abrir las páginas y solo el hecho de llegar hasta aquí ha sido una odisea, un viaje largo, a través de cientos o miles de kilómetros que sirven como pequeño aperitivo a lo que viene por delante.

Esta edición cuenta con novedades: nuevas poblaciones, nuevos campamentos, recorridos con altísimos niveles de exigencia y un entorno inigualable para el fin del raid, la playa de Mehdia.

“Cuidaremos tanto la mecánica del vehículo como la propia mecánica de nuestros cuerpos, pues tenemos muchos días de aventura por delante y queremos estar con todos en meta”.

La primera etapa ha sido muy complicada pero el equipo Lanzaroteño ha logrado un tercer puesto espectacular en la clasificación. Una buena toma de contacto con todos los elementos habituales de Marruecos, terrenos pedregosos, arenosos, con profundas irregularidades, explanadas en las que únicamente se aprecia la línea del horizonte y, en definitiva, paisajes de infarto con recorridos sinuosos en los que hasta la pista más pequeña puede ser clave para encontrar el camino correcto. Una auténtica aventura.