El conjunto infantil del CD Magec Tías, único representante lanzaroteño en la European Youth Basketball League (EYBL), disputará el segundo stage de la competición del 25 al 28 de enero en el Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife.El conjunto lanzaroteño, que ha viajado este jueves a la isla vecina bajo la dirección de su entrenador Ramón Melián, se enfrentará a cuatro rivales de diferentes países europeos en busca de una buena clasificación que le permita seguir soñando con el título.
El Magec Tías debutará este jueves, a las 18:00 horas, ante el DEAC Basketball Academy de Hungría, un equipo que cuenta con varios jugadores de gran altura y potencia física. El viernes, el rival será el London Lions de Gran Bretaña, un conjunto que destaca por su velocidad y su juego exterior. El sábado por la mañana, el choque será contra el ASD Teramo a Spicchi de Italia, un equipo que tiene un estilo de juego muy dinámico. El domingo, el Magec Tías cerrará su participación en el stage con el Asociata Club Sportiv
Champions Craiova de Rumanía, un equipo que basa su juego en la defensa y el contraataque.
El equipo lanzaroteño llega a este segundo stage con la ilusión de mejorar los resultados obtenidos en el primero, que se celebró en diciembre del 2023 en Pecs (Hungría). Allí, el Magec Tías dejó una buena imagen. En el primer stage, destacaron por parte del CD Magec Tías la facilidad anotadora de Hugo Guadix y la capacidad reboteadora de Raúl Gallego.
El segundo stage de la EYBL será una gran oportunidad para que los jugadores infantiles del Magec Tías sigan creciendo como equipo y para que demuestren el talento y el trabajo que hay en el baloncesto base de Lanzarote. El club agradece el apoyo de sus patrocinadores, colaboradores, aficionados y familiares, y espera poder ofrecerles unos buenos resultados en este torneo internacional.