La cuarta jornada de la Primera División Femenina Autonómica no ha sido muy favorable para los equipos conejeros de la categoría, Ariagona y Magec.
Ariagona Lanzarote caía derrotado en la visita del Spar Gran Canaria (40-88) en partido celebrado en el Pabellón del IES Blas Cabrera de Arrecife.
Superioridad en cada cuarto de las grancanarias. Andrea cabrera se convertía en la máxima anotadora de las arrecifeñas con doce puntos. Sara Caraballo añadía otros siete tantos al marcador de las locales. En las filas visitantes Mayte Ocurto aportaba dieciséis puntos, máxima anotadora del encuentro.
Con esta derrota Ariagona Lanzarote queda duodécimo con cuatro puntos. En la próxima jornada Ariagona visita la cancha del Inama Telde, equipo que esta semana ha caído derrotado en su visita al CB Isla Bonita (66-35) y marcha décimo en la clasificación con cinco puntos.
Por otro lado, C.D. Magec Tías también caía derrotado como local con la visita del Tenerife (46-70). Las tienses aguantaron el tirón tinerfeño en los tres primeros cuartos pero el cuarto final se les hizo muy largo (9-28).
Débora Hernández se convertía en la máxima anotadora de la escuadra tiense con dieciséis puntos. Clara Expósito colaboraba en ataque con once tantos más. Magec Tías ocupa la última plaza del grupo con cuatro puntos y sin haber conocido aún el sabor de la victoria. En la quinta jornada Magec visita la cancha de la Escuela de Baloncesto Felipe Antón, equipo que esta semana caía derrotado en la cancha del Tu Alteza Tenerife (65-63) y ocupa la séptima plaza con seis puntos.