Museo Lagomar, escenario de la “Amarga Navidad” de Pedro Almodóvar

El Museo Lagomar ha participado como escenario en la nueva película de Pedro Almodóvar, estrenada el pasado 20 de marzo. La colaboración sitúa al espacio dentro de una producción cinematográfica contemporánea reforzando así su presencia en el ámbito cultural y audiovisual.

El rodaje en el Museo Lagomar tuvo lugar en agosto de este pasado 2025, con la participación de todo el equipo de El Deseo, productora fundada por los hermanos Almodóvar.

Durante la jornada de rodaje, el museo acogió a todo el equipo de la producción entorno a su Lago, el epicentro del Museo, aportando así toda la atmósfera característica del paisaje volcánico de la isla de Lanzarote.

Con el tiempo, Lanzarote se ha consolidado como uno de los destinos europeos más atractivos para rodajes gracias a su paisaje, su clima y su singularidad geográfica.

La presencia del Museo Lagomar en Amarga Navidad permite que esta esencia llegue a nuevas audiencias y forme parte del actual panorama cinematográfico contemporáneo. Desde el Museo Lagomar, la directora Tatyana Von Boettinger señala que “formar parte de una producción como Amarga Navidad es, primero, un placer, y segundo, una oportunidad para contribuir al ecosistema cultural con proyectos que den visibilidad a la combinación de arte y paisaje que se celebra en nuestra isla”.