Nuevo vehículo 4×4 en La Graciosa

El Consorcio de Seguridad y Emergencias presentó, en la mañana de este lunes, un nuevo vehículo 4×4 que cubrirá las necesidades en materia de emergencias en la isla de La Graciosa.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, junto al presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco J. Aparicio, la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, y otros representantes municipales y cabildicios, se trasladaron hasta la octava isla para conocer las características de este nuevo vehículo.

“Cumplimos un compromiso con el graciosero y la graciosera, dotando a la isla de un vehículo para preservar la seguridad ante cualquier incidencia que pueda ocurrir en todo el territorio insular”, aseguró el presidente, Oswaldo Betancort, quien agradeció la predisposición del Ayuntamiento de Teguise y del Consorcio de Seguridad y Emergencias para poder adquirir este nuevo vehículo.

El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Francisco J. Aparicio, subrayó que este nuevo vehículo “complementa al servicio de bomberos que existe en la octava isla”. “Hay que recordar que los bomberos están los 365 días del año en la isla, con material terrestre y acuático, y estoy seguro que en los próximos meses aumentaremos a otro vehículo más para garantizar más aún la seguridad en la isla”, añadió.

Por otro lado, la alcaldesa de Teguise, agradeció al Consorcio de Seguridad la adquisición de este nuevo vehículo. “Todos los medios son pocos para una isla aislada como La Graciosa, y seguiremos trabajando de la mano con el Cabildo y el SUC para ampliar también el servicio sanitario”, añadió.

Este nuevo vehículo ha sido adquirido por el Consorcio de Seguridad y Emergencias a través de una subvención otorgada por el Cabildo Insular de Lanzarote, tras un proceso de licitación que adjudicó a la empresa Transtel S.L. por un importe de 55.553,10 euros para la adjudicación de este vehículo.

Concretamente, se trata de una Toyota Hilux Doble Cabina, que cuenta con todos los elementos técnicos y tecnológicos necesarios para la correcta ejecución de las labores de los bomberos de Lanzarote y La Graciosa.