Primer fin de semana de Carnaval en Arrecife

Tras el brillante y divertido pregón protagonizado en la noche de este jueves por el humorista lanzaroteño Kike Pérez, la ciudad de Arrecife se encuentra ya lista para disfrutar del primer fin de semana de Carnaval, que desde las 14 horas de hoy viernes hasta las 2 de la madrugada del sábado vivirá en La Recova una ‘Fiesta del Salvaje Oeste’, a la que por supuesto se sugiere ir disfrazado, con las intervenciones de los Djs Checha, Javi Sánchez y Maxi Ferrer.

Antes, desde las 19 horas, el nuevo recinto ferial de la capital de Lanzarote ubicado en las antiguas dependencias de Agramar, a la altura de Puerto Naos, acogerá una exhibición de las escuelas de baile y danza con la participación de Mtdance, Lanzarote Baila, Xtremeup Dance Studio, Anmy Rodríguez y Tania Marcer, culminando con la actuación de la batucada Villa Pipol.

La fiesta capitalina de las Carnestolendas continuará a partir de las 11 horas del sábado con el Carnaval Tradicional que discurrirá desde el Muelle de la Pescadería hasta el Charco de San Ginés con la participación de la Parranda de Los Buches. Ya por la tarde, desde las 18.30 horas, se celebrará en Agramar el VIII Concurso de Murgas Infantiles con la participación de Los Titiñecos, Los Intoxicaditos, Los Chau Chau, Los Noveleros y la actuación de Magia Clown de Cia Hiram.

Asimismo este sábado 3 de febrero, el Carnaval Itinerante acaparará el protagonismo desde mediodía en varios puntos de la ciudad. Hasta medianoche en la zona de música y ventorrillos ubicada en la Rotonda del Gran Hotel con las actuaciones de Cremita de Coco, Dj Francis, Sentimiento con Arte, Dj Maxi, Grupo Jaleo y Código 4.

También hasta medianoche en la zona de música y ventorrillos del Muelle de la Pescadería con la participación de Sergio San Juan, Grupo Arena, Dj Francis, Diamond, Sentimiento con Arte y Sin Red Social. Hasta las 2 de la madrugada en La Recova con el Grupo Jaleo, Dj Maxi, Cuarteto Vente PK, Dj Supersónikka, Dj Francis y Los Conejeros. Y hasta las 4 de la madrugada en la zona del Puente de Las Bolas con las actuaciones de Bourbon, Aseres, Los 600, Que Chimba, Cuarteto Vente PK y Grupo Nueva Estela.

El domingo, a partir de las 17 horas, Agramar acogerá la celebración del concurso infantil de disfraces en las modalidades individual, parejas y grupos, con la actuación de Arial Circo. También habrá animación infantil con los talleres ‘Mascaradas de Carnaval con Realidad Aumentada’ (para mayores de 5 años) y ‘Realidad virtual con chalecos hápticos’ (mayores de 7 años).

Y el broche a este primer fin de semana carnavalero organizado por el Ayuntamiento de Arrecife se pondrá también este domingo 4 de febrero a partir de las 18 horas en La Recova donde se desarrollará el ‘VII Baile de Mascaritas de Mayores’.