Refuerzos para Protección Civil de Tinajo

El Ayuntamiento de Tinajo ha presentado este martes en Los Dolores nuevo equipamiento para  Protección Civil de Tinajo.En el acto, que ha contado con la presencia del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, el consejero cabildicio de Seguridad y Emergencias, Francisco Javier Aparicio Betancort, así como la concejala del área, Yurena Cubas, se han presentado dos nuevas motocicletas y una silla Joëlette merced a una subvención de 15.000 euros concedida al consistorio por parte del Consorcio de Seguridad y Emergencias.

El alcalde, Jesús Machín, agradece “la subvención proveniente del Consorcio que, sin duda, refuerza al gran equipo de Protección Civil de Tinajo y redundará en un mejor servicio a la ciudadanía de Tinajo. Gracias al consejero, Kiko Aparicio, siempre atento las necesidades en el pueblo”.

Por su parte, la concejala Yurena Cubas aclara que “ahora Protección Civil en nuestro municipio cuenta con dos motocicletas Macbor nuevas de 125 CC que permitirán una primera intervención y valoración rápida, son idóneas para Tinajo. En las maletas tienen botiquín de primeros auxilios y está previsto que en próximas fechas las motocicletas estén equipadas con desfibriladores. Por otro lado, la silla Joëlette servirá para proporcionar paseos a vecin@s con movilidad reducida y son perfectas para posibles rescates en zonas de montaña”.

El presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias, Kiko Aparicio, valoró esta presentación de los vehículos “como una excelente noticia para los vecinos de Tinajo. El Consorcio está siempre junto a los diferentes ayuntamientos para colaborar en materia de seguridad”, añadió.