
Un niño de tres años fue trasladado este sábado al Hospital Doctor José Molina Orosa después de sufrir un ahogamiento incompleto en la playa de Papagayo, en el municipio de Yaiza.
El incidente se produjo a las 19:04 horas, cuando el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibió una alerta en la que se informaba de que un menor había sido rescatado del agua por otras personas que se encontraban en el lugar.
El Servicio de Urgencias Canario (SUC) activó una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico. A su llegada, el personal sanitario atendió al menor, que presentaba síntomas de ahogamiento incompleto, y posteriormente lo trasladó en la ambulancia medicalizada al Hospital Doctor José Molina Orosa con pronóstico moderado.
En el dispositivo de emergencia también participaron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local, que colaboraron con el resto de los recursos activados y se hicieron cargo de las diligencias correspondientes.