Unión Sur Yaiza adelanta al jueves el choque ante el Unión Puerto

Tras el aplazamiento de su partido el pasado sábado, los jugadores del Unión Sur Yaiza han retomado los entrenamientos con vigor desde el pasado lunes. Con tres días intensos de preparación, el equipo se muestra listo para enfrentarse este jueves al Unión Puerto en el Municipal de Los Pozos, en Puerto del Rosario.Maxi Barrera, quien ha guiado al equipo con a los puestos altos de la clasificación a lo largo de la temporada, podrá contar con la totalidad de su plantilla para este encuentro. La cita está programada para las 12:00 del mediodía, momento en el cual el balón comenzará a rodar en un partido que promete ser tan intenso como decisivo, por lo que se están jugando tanto uno como otro equipo.

La afición no se queda atrás, y varios seguidores locales se desplazarán a la isla vecina para apoyar a los sureños en lo que será la novena ocasión en que el Unión Sur Yaiza pise el terreno de juego en Fuerteventura frente al Unión Puerto. Con un historial que favorece a los majoreros en cinco de las ocho ocasiones anteriores, mientras que los sureños, que buscarán su segunda victoria en un campo aciago, han anotado 4 goles, por 15 de los locales.

Este adelanto de jornada no es solo un cambio en el calendario, sino una oportunidad para que los jugadores del equipo lanzaroteño, una vez concluido el encuentro, puedan disfrutar de unos merecidos días de descanso, aprovechando la Semana Santa.

Keomar Miguel Nuez Umpiérrez será el encargado de dirigir el choque correspondiente a la 27ª jornada del grupo XII de la Tercera Federación, y contará con Daniel Santana Sosa y Juan Delgado González como asistentes en las bandas.