jueves 02 de julio del 2020

Diseño Web Pyndoo

Está en: Opinión

Opinión

No es la fecha, es la lucha por Daniel Medina

El día del Orgullo Gay, conocido como Día del Orgullo LGTBIQ donde incluimos a colectivos de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queers.. se celebra el 28 de junio y tiene su origen en los lamentables incidentes ocurridos en 1969 en el pub neoyorquino Stonewall Inn. 

Educación, una ley duradera y para todos por Fco. Manuel Fajardo Palarea

Hace unos días, el Congreso de los Diputados rechazaba las enmiendas a la totalidad presentadas por el PP, Ciudadanos y Vox a la nueva ley educativa elaborada por el Gobierno. La votación dejó claras dos cosas. 

Tasa Tobin y fiscalidad justa por Fco. Manuel Fajardo Palarea

Pese al ruido ensordecedor y plagado de bulos que introduce la extrema derecha en el debate político, aumenta sin cesar el número de personas que piensan que nuestro Gobierno comienza a estar a la altura de la agenda legislativa del primer Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Y ya es difícil, porque aquella legislatura alumbró leyes muy innovadoras como la del matrimonio homosexual, el divorcio exprés, la de violencia de género o leyes de dependencia, igualdad y memoria histórica.

Ahora toca descarbonizar por Fco. Manuel Fajardo Palarea

Cuando decenas de miles de personas nos echamos a la calle hace unos años en Lanzarote para gritar ‘NO al petróleo’, nos oponíamos a las prospecciones petrolíferas en nuestras costas. 

Caballo de Troya por Vox Lanzarote

Muchos coincidimos en que, en medio de esta terrible pandemia, hemos tenido la suerte de vivir en Lanzarote, con poquísimos contagios, y con un clima que ha hecho el confinamiento más llevadero. 

Comercializar el REBECA, una labor para las Cámaras Canarias por José Torres Fuentes

El Registro Especial de Buques de Canarias, conocido como REBECA, está en claro retroceso, incapaz de captar nuevas inscripciones. 

Una administración, una competencia por Oswaldo Betancort

El pasado 22 de marzo escribí un artículo de opinión que se titulaba “Ahora no cabe un vuelva usted mañana”, que me permito la licencia de copiarlo literalmente, pues no ha perdido vigencia, muy al contrario, parece que el escenario descrito cobra más actualidad en estos días:

El hambre no puede esperar por Fco. Manuel Fajardo Palarea

Las consecuencias económicas y sociales derivadas de la Covid-19 están sacando a la luz los graves padecimientos de hogares enteros que lo están pasando muy mal y no tienen ni para comer, agravando las situaciones de marginalidad y pobreza que ya sufríamos en Lanzarote. 

La ausencia de aplausos se adueña de las tardes

19:01 horas del miércoles 13 de mayo. Tras sesenta días y algunas horas de confinamiento por la COVID-19 me acerco a la ventana y compruebo que ya nadie aplaude. Parece que está más de moda eso que llaman cacerolada pero que aún no ha llegado a la capital de Lanzarote.

“Escepticismo sobre el optimismo con el coronavirus” por Laly Fernández

Una lectora de noticiasdelanzarote.com, Laly Fernández, se ha puesto en contacto con nosotros para exponer un punto de vista cercano al coronavirus, una experiencia vivida en Lanzarote y que se encuentra muy alejada del optimismo que observa en muchos medios de comunicación:

Buenas tardes! Cuando salen noticias sobre el virus y yo en concreto expongo mi escepticismo sobre el optimismo que se quiere contagiar al ciudadano me da la sensación que me tachan de paranoica ( no lo digo por usted, sino en general hacia aquellos que exponemos nuestra opinión contraria al optimismo generalizado).

CUARENTENA CULTURAL: Cuatro propuestas para el sector por Alberto Aguiar

Todos los espacios culturales de la isla, teatros, museos, salas de exposiciones, cines y otros escenarios, hemos bajado el telón y entre bambalinas nos hemos quedado todas las personas que trabajamos en el sector.

Sentimiento de gratitud por Manuel Fajardo Palarea

Vivimos tiempos muy difíciles e inciertos. A lo largo del día, mientras la inmensa mayoría permanecemos confinados en nuestros hogares, afloran en nosotros un montón de sentimientos distintos.

La bula política por Echedey Eugenio

Hoy que abandonamos la Semana Santa y justo cuando casi se ha cumplido un mes del inicio del decreto que nos obliga a permanecer en casa y que restringe nuestras libertades por el nada despreciable precio de salvar vidas humanas, me asaltan reflexiones y pensamientos en voz alta que ¿por qué no? Me gustaría compartir en estas líneas.

Pág. 1 de 68