El Ayuntamiento de Arrecife ha procedido este viernes, 1 de diciembre, a la reapertura al baño de la playa de El Reducto, en la capital de Lanzarote.
La Concejalía de Playas y Medio Ambiente, dirigida por la concejala Davinia Déniz de León, ha recibido este mediodía el acta de Salud Pública donde se levanta la restricción temporal y acrecita, con los resultados de las últimas analíticas, la alta calidad de las aguas.
El pasado 22 de noviembre, el Ayuntamiento capitalino procedió al cierre preventivo de esta playa para los bañistas. La Vigilancia Sanitaria de Zonas de Aguas de Baños de Canarias, que realiza la Dirección General de Salud Pública del Gobierno canario, había comunicado al Consistorio que se desaconsejara el baño en esta playa, de manera temporal. Como es conocido, en ese lugar se localiza el Emisario Submarino, junto a la Punta de El Camello.
El Ayuntamiento de Arrecife, presidido por alcalde Yonathan de León, ha estado en contacto directo con Salud Pública para conocer de manera periódica los resultados de los análisis. Desde hoy, inicio del nuevo mes de diciembre, y en las ‘Puertas del Puente de Diciembre’ la playa de El Reducto exhibe la bandera verde que acredita la idoneidad del baño.
El Reducto es una playa con Bandera Azul, que galardona la alta calidad de sus aguas, la seguridad, la accesibilidad y la prestación de servicios de vigilancia y socorrismo.
El Ayuntamiento capitalino ha realizado en estos últimos tiempos varias inversiones para mejorar los servicios a los usuarios de la playa, y dotar de accesibilidad, vigilancia y socorrismo, y una zona de solárium para personas con movilidad reducida.
Junto al Reducto se estrenará en el verano del próximo año 2024 una nueva zona peatonal en un tramo de la Avenida Fred Olsen, que fortalecerá el liderazgo de esta playa urbana, entre las mejores de las Islas Canarias.
En la zona se localizan varios hoteles que tienen una ventaja competitiva para sus clientes al estar junto a una playa con altos servicios públicos y Bandera Azul.