Adjudicada la obra de mejora de la carretera entre Teseguite y El Mojón

La obra de transformación de la LZ-405, vía que une Teseguite y El Mojón, ya ha sido adjudicada por el área de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote.

El vicepresidente y responsable de Obras Públicas, Jacobo Medina, asegura que con esta adjudicación “se cumple un compromiso con los vecinos y vecinas de ambas localidades teguiseñas”. “Se trata de una demanda histórica de toda la ciudadanía local, y con esta obra transformaremos una vía en mal estado en una completamente nueva”.

La principal necesidad a satisfacer es la mejora y corrección de las características funcionales y estructurales de la carretera LZ-405 (Teseguite – El Mojón) para de esta manera aminorar posibles riesgos, consiguiendo una circulación más segura y cómoda sobre la misma, tanto para vehículos a motor como para ciclistas. Se procederá además, a la reparación de zonas en las que debido a las lluvias se producen charcos que afectan a la circulación.

El Cabildo Insular de Lanzarote ya ha actuado en las dos vías que desembocan en el norte de la carretera LZ- 405 (Teseguite – El Mojón) a través de la actuación VIA CICLISTA INSULAR, por lo que para continuar con la mejora de la calidad y seguridad de las infraestructuras insulares se procederá a la rehabilitación del firme de dicha carretera.

Con la renovación de la señalización horizontal y vertical se consigue mayor seguridad vial para la circulación en horas diurnas y nocturnas. Con la colocación de barreras físicas se obtiene la protección a desnivel.

La obra ha sido adjudicada a la empresa Herederos de Juan Acuña S.L. por un importe total de 701.091,96 euros, y tendrán un plazo de 3 meses para ejecutar la obra una vez iniciada.

Esta obra se enmarca dentro de la línea de actuación del Programa: 2.1.4. PROGRAMA: PLAN DE MEJORA DE LAS CARRETERAS DE INTERÉS INSULAR Y REGIONAL. “REFUERZO DE FIRME CARRETERA LZ-405 (TESEGUITE – EL MOJÓN)”, en el marco del FDCAN (Fondo de Desarrollo de Canarias).