Amado Vizcaíno acusa al alcalde de Tías de ignorar las directrices de Patrimonio en la nueva obra del Fondeadero y de “jugar con el dinero público”

El portavoz del grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Tías, Amado Vizcaíno, ha expresado su preocupación por las decisiones tomadas por el Consistorio sureño en relación con el suministro de gas en el restaurante escuela del Fondeadero, y acusa al alcalde de ignorar las directrices de Patrimonio y de “jugar con el dinero público”.

Vizcaíno ha destacado que, a pesar de las denuncias presentadas hace semanas sobre la falta de gas en la cocina de este centro educativo, la alternativa propuesta está generando más problemas que soluciones.

“Como ya advertimos, los alumnos del restaurante escuela del Fondeadero estaban sin suministro de gas para sus actividades, y observamos con preocupación que, a pesar de que ya existe una estructura que podría haber sido utilizada, se está construyendo de forma apresurada, una nueva caseta de gas en un nuevo emplazamiento”.

El portavoz de Coalición Canaria manifiesta su descontento por esta decisión, argumentando que esta acción compromete la estética del Fondeadero y del pueblo en general.

“Han ignorado incluso las directrices de Patrimonio, convirtiendo un edificio emblemático en una especie de jaula, según lo denominan los vecinos, debido a la instalación de cancelas que impiden el acceso y el uso adecuado de espacios como la plaza de la ballena y los baños públicos. Esta situación contradice las medidas de preservación del patrimonio y el disfrute público del espacio urbano”, insiste.

Así, el portavoz nacionalista ha pedido por escrito la solicitud de licencia de obra, que considera imprescindible debido a los cambios propuestos en la fachada del edificio, así como una copia del proyecto que se pretende instalar.

Además, ha solicitado la divulgación de los tres contratos menores adjudicados, los cuales fueron mencionados en el último pleno del Ayuntamiento, y enfatiza que no está de acuerdo con la fragmentación de un contrato en tres partes y su adjudicación discrecional.

“Me preocupa la admisión de la concejal sobre el fraccionamiento de una obra a la que la empresa renunció, lo cual es ilegal según la ley de contratos del sector público”, ha manifestado el edil quien recalca que “aunque el alcalde haya manifestado indiferencia ante este tema, lo que está claro es que no se puede jugar con el dinero público de manera irresponsable”.