Premio Extraordinario de Formación Profesional para la estudiante del CIFP Zonzamas Miriam Echezarreta

Un total de diecinueve estudiantes de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote han sido galardonados con los Premios Extraordinarios de Formación Profesional de Grado Superior correspondientes al curso 2022/23, que ha concedido la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias.

Estos galardones que reconocen la trayectoria académica y profesional de todos estos estudiantes, basada en su trabajo, esfuerzo y dedicación, ya que para acceder a estos premios han tenido que alcanzar una calificación media aritmética superior a 8,5 en todos los módulos o materias que hayan cursado.

Resueltos por un jurado compuesto por inspectores de educación, especialistas en las materias, profesores de enseñanza secundaria y docentes técnicos de Formación Profesional, nombrados por Dirección General de Centros de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes del Gobierno de Canarias, estos premios suponen un importante reconocimiento para los estudiantes distinguidos, ya que figurará en sus respectivos expedientes académicos. Además, les permitirá optar a estos galardones en el certamen nacional que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

En concreto, se trata de diez alumnos de Gran Canaria, ocho de Tenerife y uno de Lanzarote que cursan estudios pertenecientes a diecinueve familias en distintos centros educativos de las islas. En Gran Canaria, han sido premiados Néstor Santana Farías, de Imagen y Sonido, y Acoraida Déniz Sánchez, de Servicios Socioculturales y a la Comunidad, ambos estudiantes del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Felo Monzón Grau Bassas, el único que aporta dos estudiantes en esta isla; Octavio José Coello Ojeda, alumno de Agraria en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Aldea de San Nicolás; Sabina del Carmen Mejías Fleitas, estudiante de Administración y Gestión en el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) Telde-Casco; Néstor Anguita Quintero, alumno de Comercio y Márketing en el CIFP Cruz de Piedra; Almuth Sophia Springer, de Energía y Agua en el CIFP San Cristóbal; Naoko Akiya López, que cursa estudios de Industrias Alimentarias en el IES Vega de San Mateo; Nauzet Francisco Munguía Cabrera, como representante de la familia Marítimo-Pesquera, del IES Profesor Antonio Cabrera Pérez; Shirlaf Mosquera Cardia, que estudia Química en IES Politécnico de Las Palmas y Raquel Caballero Alvarado, alumna de Sanidad en el IES Profesor Antonio Cabrera Pérez.

Tres premiados convierten al CIFP Virgen de Candelaria, en Tenerife, en el centro que más estudiantes aporta a estos Premios Extraordinarios en toda Canarias, con Annia Ferrera Hernández, alumna de Actividades Físicas y Deportivas; Álex Castro González, de Artes Gráficas, y Jonay Rodríguez Hernández, de Fabricación Mecánica, como sus representantes. Otros dos estudiantes pertenecen al CIFP Las Indias. Son Carolina Díez Nogueira, alumna de Imagen Personal, y Francisco Guerrero Espinosa, de Textil, Confección y Piel.

En la misma isla, otros tres estudiantes figuran en la lista: Jesús Josué Mamely García, de Edificación y Obra Civil en el IES Geneto; Gustavo Jorge Pires Gabriel Nunes Da Silva, que cursa Electricidad y Electrónica en el IES Puerto de La Cruz-Telesforo Bravo y José Francisco Ferraz Sánchez, de Transporte y Mantenimiento de Vehículos en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIPS) San Juan Bosco.

Por último, Miriam Echezarreta García, alumna del Grado de Hostelería y Turismo, del CIFP Zonzamas, ha sido la alumna premiada en la isla de Lanzarote.