Arranca en Playa Blanca el «mayor encuentro» de balonmano base de Canarias

Este viernes, 29 de marzo, arranca el l Torneo Infantil Ajaches de balonmano Semana Santa’2024, organizado por el Club Balonmano Ajaches, en las instalaciones del CEO Playa Blanca (Yaiza).

El torneo, masculino y femenino y para clubes de toda Canarias, que se desarrollará en el sur de Lanzarote hasta el 31 de marzo bajo el eslogan “Yo estoy fuerte y san@…porque juego balonmano” es, según su director, Lorenzo Lemaur, «el mayor encuentro de balonmano base que se celebra en Canarias desde que hace más de 10 años dejaron de celebrarse los campeonatos de Selecciones Insulares dado que reúne a equipos de todas las islas en las que hay balonmano y además con equipos de ambos sexos”.

Esta cita deportiva cumple con el objetivo de ofertar al balonmano de cantera canario un torneo durante las vacaciones escolares de Semana Santa que englobe la parcela deportiva así como actividades paralelas sociales y técnicas que disfrutarán catorce equipos de Canarias, ocho femeninos y seis masculinos, el Club Balonmano Realejos desde Tenerife, Muebles San Andrés Gáldar y Todo en Hormigón Gabafe Gáldar de Gran Canaria, el Club Ciudad de Puerto de Fuerteventura y equipos conejeros como San José Obrero, Zonzamas, Puerto del Carmen, Chinijos de Costa Teguise y el organizador, Ajaches de Playa Blanca.

Desde la dirección del club, tanto su presidente, Roberto García Mosquera, el vicepresidente Sergio González Cedrés como el director deportivo, Manuel Parras, fundadores del club, junto al director del encuentro, Lorenzo Lemaur Santana, quieren dar las gracias públicamente a la dirección del CEO Playa Blanca, la Dirección Insular de Educación y el Ayuntamiento de Yaiza, en la persona de su alcalde, Óscar Noda y su concejal de Deportes, Ángel Lago, por las facilidades para disponer de las instalaciones necesarias y en las mejores condiciones. Igualmente, a la Federación Insular de Balonmano de Lanzarote, sin cuyos árbitros el torneo no sería posible. Por otro lado, a la Federación Insular de Lucha Canaria de Lanzarote junto al Club de Lucha Unión Sur, que hacen posible el encuentro lúdico de nuestro vernáculo deporte a celebrar en la noche del viernes en el Terrero de lucha de Uga.

En palabras de Manuel Parras, es muy de agradecer la implicación del Consejero de Deportes del Cabildo, Juan Monzón, que «desde el primer momento nos ha estado apoyando». De forma destacada, el Club Ajaches agradece el patrocinio de la Dirección General de Salud Mental y Adicciones de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, principal valedor económico del evento.

Actividades paralelas:

✔️ Viernes, 29 de marzo.

▪︎ A las 11:00 horas. Recepción oficial por parte del alcalde de Yaiza, Óscar Noda.

▪︎ A las 15:00 horas MESA REDONDA. Tema: “El balonmano base en Canarias. Realidad y retos”

Con la colaboración de David de la Hoz.

▪︎ A las 21:00 horas. Terrero de Lucha de Uga. Encuentro de lucha canaria, CUATRO ISLAS.

✔️ Sábado, 30 de marzo.

▪︎ A las 15:00 horas. Charla coloquio con Samuel Trives, entrenador del San José Obrero: “Entrenador y su legado; de la base a la élite”.

▪︎ A las 21:00 horas, fuego de campamento.

✔️ Domingo, 31 de marzo.

▪︎ A las 13:30 horas. Entrega de trofeos.

▪︎ A las 14:00. Asadero de concordia.