El Cabildo recibe al escalador Abián Delgado tras su éxito en el Open de Euskadi

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, junto al consejero del Área de Deportes, Juan Monzón, han recibido al joven escalador Abián Delgado, procedente de Lanzarote, tras su triunfo en el Open de Euskadi de Escalada en Bloque en la categoría Sub14.

Delgado representó al Club Hang On Climbing Lanzarote y al equipo de competición Climvictus. En esta competición, logró superar las clasificatorias con una cuarta posición entre diecisiete participantes de diversas provincias españolas. En la final consiguió tres ‘tops’ en su primer intento y un cuarto con un segundo intento.

Durante la presentación, el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, felicitó al joven y expresó su admiración, destacando que “un chico con tanta perseverancia y esfuerzo, después de superar una enfermedad, demuestra orgullo y pasión por su deporte”.

Por su parte, el consejero de Deportes, Juan Monzón, señaló que “deportistas como Abián Delgado demuestran el gran potencial que hay en nuestra isla en cualquier disciplina deportiva. Este triunfo es un claro indicativo del brillante futuro que le espera a Abián en el mundo de la escalada”.