El Cabildo conmemora el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero

El Cabildo de Lanzarote a través de la Consejería de Bienestar Social que dirige Marci Acuña, y en colaboración con la Asociación de Familiares de Menores Trans de Lanzarote Chrysallis, organiza una exposición y una charla para conmemorar el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero.

De este modo, el próximo 5 de abril a partir de las 18:00 horas tendrá lugar la exposición de láminas con temática trans del artista Brian Díaz Hernández ‘Dibutrans’, en el hall de la Biblioteca Insular. Posteriormente, a las 18:30 horas se celebrará la charla ‘Visibles’, en el salón de actos de la Biblioteca y que estará a cargo de Nicole Delgado, creadora de contenidos de sensibilidad trans.

Por su parte, el consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, resalta “la importancia de proteger los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad o expresión de género, esto es algo sumamente importante en los tiempos que corren”. Acuña destaca que “es crucial que se prohíba todo tipo de violencia o discriminación dirigida hacia estas personas en cualquier parte del mundo.”