El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) continúa activando campañas de donación de sangre por todo el archipiélago y recuerda la importancia de que el conjunto de la población colabore para mantener el stock de hemoderivados durante las fiestas navideñas.
En este marco, ha activado varias salidas extraordinarias de los equipos de extracción este fin de semana con el fin de dar mayor accesibilidad a la donación a la población, al tiempo que recuerda a la ciudadanía que puede acudir también a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, según ha informado el ICHH en nota de prensa.
En Lanzarote habrá unidad móvil instalada en la calle León y Castillo, 6, junto al antiguo Cabildo de Lanzarote los días 23, 26 y 27 de diciembre.
También estará operativo en dicha isla el punto fijo de donación de sangre de la Red Transfusional Canaria en el Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa, en la carretera de Tinajo, 2, de lunes a viernes.
Para donar sangre es necesario tener entre 18 y 65 años (hasta sesenta si es su primera donación), pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada. De todas formas, para resolver cualquier duda se puede llamar al teléfono gratuito de atención al donantes 900 234 061 o consultar la web www.ichh.org.
Agencias EP