El PP critica el oportunismo de PSOE y NC al exigir ahora una tasa turística que no quisieron crear en sus 4 años de gobierno

El portavoz adjunto y responsable de Turismo del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Ester, critica el oportunismo del PSOE y de Nueva Canarias al exigir ahora una tasa turística “que no quisieron crear en los cuatro años de gobierno del Pacto de las Flores”.

Carlos Ester tilda de “demagogos” a los grupos de la izquierda por querer ponerse al frente y encabezar un debate que ignoraron en la pasada legislatura. “Pese a que ahora intenta justificarse escudándose en el cero turístico debido a la pandemia, lo cierto es que el turismo se recuperó en el año 2022, y tuvieron tiempo más que de sobra para implantarla”.

Frente a la parálisis de la pasada legislatura, el portavoz adjunto señala que el Partido Popular ya ha ofrecido un pacto por el turismo ligado a la sostenibilidad social y económica, cuyos primeros pasos se han dado con el anteproyecto de Ley del Uso Turístico de Viviendas.

En este sentido, Ester mostró la disposición del PP de Canarias a respaldar la iniciativa planteada por la Consejería de Turismo de crear un comité de expertos que fije unas directrices comunes para mejorar el modelo turístico actual y en el que participen todas las fuerzas políticas del arco parlamentario, expertos, académicos y el conjunto de la sociedad canaria.

Por último, el portavoz adjunto señaló que “los populares ya hemos mostrado también nuestra disposición a estudiar la posibilidad de establecer una tasa por prestación de servicio en determinados espacios naturales, como ya ocurre en Lanzarote, porque inciden directamente en la mejora del espacio natural contribuyendo a incrementar la calidad del destino y el reclamo del turismo”.