El PP lamenta que Tías siga sin Plan de Modernización dos años después de anunciar su “inminente” aprobación

El Partido Popular de Tias ha expresado su preocupación y ha lamentado que el municipio de Tías haya entrado en el 2025 sin tener aprobado el III Plan de Modernización, Mejoras e Innovaciones del incremento de la Competitividad de Puerto del Carmen; un compromiso que, según el grupo de gobierno, se encontraba “en la recta final” desde agosto de 2022.

El concejal y presidente del PP de Tías, Francisco Aparicio, ha señalado que “es inaceptable que, a dos años y medio de aquel anuncio, sigamos sin haber llevado a pleno, para su aprobación, un documento que es clave para mejorar y modernizar las infraestructuras turísticas y los espacios públicos, así como aumentar y garantizar la competitividad del sector turístico del municipio en el mercado global”.
“En 2022, el alcalde aseguraba que el Plan de Modernización estaba en su fase final, sin embargo a día de la fecha, seguimos sin haber aprobado el texto”, reprochan desde el PP al alcalde, al que acusan de incumplir de forma reiterada los distintos cronogramas que ha ido estableciendo.
Los Populares señalan que el Plan de Modernización es esencial para “poner al municipio al día en términos de infraestructura, accesibilidad y sostenibilidad con el objetivo de que Puerto del Carmen siga siendo un referente turístico en Lanzarote y Canarias”.
Según el Partido Popular, la falta de avances en la aprobación del plan “está afectando negativamente la imagen de Tías, especialmente cuando se ha mostrado el compromiso de modernización e innovación en uno de los foros turísticos más importantes del mundo, como es FITUR”. El incumplimiento reiterado de plazos no solo refleja una gestión ineficiente sino que también “está frenando gravemente el desarrollo de uno de los pilares fundamentales de la economía local, el turismo”, que debe enfrentarse al reto de la obsolescencia de algunas infraestructuras.
Desde las filas del PP de Tias insta al alcalde a asumir su responsabilidad y dar una respuesta rápida y eficaz a los vecinos y al sector empresarial, aprobando cuanto antes el tan prometido tercer plan de modernización.