Más de 30 empresas especializadas formarán parte de la V edición de la feria de bodas, comuniones y celebraciones ‘Sí Quiero Lanzarote 2025’, que se ha presentado este miércoles con importantes novedades y una nueva ubicación.De este modo, la Casa Museo Mayor Guerra, en San Bartolomé, acogerá los próximos días 14, 15 y 16 de febrero esta importante cita que busca consolidar a Lanzarote y La Graciosa como destinos de bodas de referencia en el archipiélago, así como ayudar a los asistentes a diseñar la celebración de sus sueños.
Durante el acto de presentación, la consejera de Comercio del Cabildo de Lanzarote, Aroa Revelo, expresó su entusiasmo por esta nueva edición. «Desde el Cabildo seguimos apostando por ferias como ‘Sí Quiero Lanzarote’, que no sólo dinamizan la economía local, sino que posicionan a la isla como un destino atractivo para bodas y celebraciones”. Revelo señaló que “tras varios años sin celebrarse hemos recuperado este evento que cuenta con la participación de un 45% de empresas de nueva creación”.
El presidente de la Asociación de Comercio y Empresarios Ajei (ACEA), Oswaldo Machín, destacó “la importancia de la colaboración público-privada para impulsar a las empresas de Lanzarote, tanto las establecidas como las de nueva creación”. Asimismo, Machín subrayó que “este tipo de ferias son vitales para que las empresas exhiban sus productos y marcas, conecten con clientes potenciales y establezcan alianzas estratégicas”.
En este sentido, el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, subrayó que “eventos como este fortalecen el tejido empresarial y promocionan la calidad de los productos y servicios de San Bartolomé, un municipio que enamora”. Además, reafirmó el compromiso del Ayuntamiento “para seguir apoyando iniciativas que impulsen el desarrollo económico y la creación de empleo”.
Por su parte, el consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote, Ángel Vázquez, ha resaltado la importancia de vincular el sector de las bodas con los espacios culturales de la isla. «Lanzarote ofrece enclaves incomparables que pueden convertirse en escenarios perfectos para bodas y eventos especiales. Esta feria es una muestra del potencial que tenemos y de la colaboración entre instituciones y el sector privado».
La V edición de «Sí Quiero Lanzarote» contará con una programación variada que incluirá actuaciones musicales, degustaciones gastronómicas, desfiles y experiencias exclusivas. La inauguración oficial será el viernes 14 de febrero, coincidiendo con el Día de San Valentín, a las 18:00 horas, con un evento especial que incluirá performances visuales y un concierto del dúo «Café con Leche».
El sábado, 15 de febrero, los asistentes podrán disfrutar de diversas actuaciones musicales y un exclusivo «Cake and wine» para parejas a cargo de Adelia Canarias y la bodega Erupción. Así como de la grabación de un podcast de Nebula Bodas o la performance con la nueva colección del diseñador Oswaldo Machín.
El domingo, 16 de febrero se celebrará el esperado desfile de comunión y entrega de premios de la campaña de San Valentín, entre otros actos.
«Sí Quiero Lanzarote» es una iniciativa organizada por la Asociación de Comercio y Empresarios Ajei, el Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de San Bartolomé y los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote. Su objetivo es ofrecer una plataforma para empresas y profesionales del sector nupcial, proporcionando un espacio donde puedan conectar con futuros clientes y mostrar las últimas tendencias en bodas, comuniones y celebraciones.