Los Marlines disputan el Campeonato de Canarias de Kayak de Mar en Las Palmas

Este fin de semana, el Club de Piragüismo Marlines de Lanzarote se embarca en un emocionante desafío mientras se dirige al Campeonato de Canarias de Kayak de Mar, programado para el 11 de mayo en la Playa de las Canteras en Gran Canaria. Organizado por el Real Club Victoria y la Federación Canaria de Piragüismo, este evento promete ser una exhibición de habilidades y destrezas atléticas mientras los mejores palistas de los 7 clubes canarios compiten en las aguas de Gran Canaria.Con casi 200 deportistas ansiosos por alcanzar sus objetivos, los Marlines de Lanzarote se presentan con un formidable equipo de 80 personas. Reconocidos por su excepcional cantera, que abarca desde prebenjamines hasta juveniles con un gran potencial, el club está listo para dejar su marca en la competición.

La primera regata, que dará inicio al Campeonato de Canarias a las 09:30 de la mañana del sábado 11 de mayo, verá a los Prebenjamines y Benjamines compitiendo en una carrera de 500 metros. A esto le seguirá la competencia de los Alevines en un circuito de 1000 metros, seguido por los Infantiles y Populares con recorridos de 3000 y 1500 metros respectivamente.

Los Cadetes enfrentarán un desafío de 4000 metros en la cuarta salida, mientras que la quinta salida será una de las más esperadas, con los Juveniles, Sub23, Seniors y los SS2 Mixtos demostrando su valía en un circuito de 6000 metros. La última regata del Campeonato de Canarias será para los Veteranos, quienes también enfrentarán el desafío de 6000 metros.

Debido a consideraciones logísticas y de tiempo, los recorridos se han ajustado para garantizar carreras rápidas y explosivas, sin margen para errores. Se espera que las condiciones desafiantes del mar en la zona de la Playa de las Canteras pongan a prueba la habilidad y la destreza de los palistas, con olas y vientos que ofrecerán un recorrido técnico y emocionante. Para los Marlines, este Campeonato de Canarias es más que una competición autonómica; es una oportunidad vital para probar y preparar a sus piragüistas para el próximo desafío nacional: la II Copa de España de Kayak de Mar en O Grove, Galicia, del 24 al 27 de mayo. Con mucho en juego en las distintas Ligas Nacionales en curso, el club está decidido a realizar un gran papel en ambos eventos.