Magec Tías cierra la temporada con derrota ante el líder Segle XXI

En un encuentro marcado por la ausencia de jugadoras claves y la solidez del rival, Magec Tías Contra la Violencia de Género concluyó su séptima temporada en la Liga Femenina 2 con una derrota frente al campeón de la fase regular, el Segle XXI. El equipo catalán dominó el marcador durante todo el partido, mostrándose superior tanto en defensa
como en ataque.

El Magec Tías afrontó el partido con la notable baja de Nereida Bermúdez y Verónica Matoso, ambas ausentes por lesión. Esta situación llevó a la convocatoria de tres jugadoras del equipo cadete, quienes tuvieron la oportunidad de sumar minutos en la cancha. A pesar de las adversidades, Ana Fernández se erigió como la líder del equipo lanzaroteño en un comienzo, manteniendo la esperanza con su acierto anotador.

El primer cuarto finalizó con un parcial de 11 a 0 a favor del Segle XXI, dejando el marcador en 14-18. La importancia de las rotaciones quedó patente en el segundo cuarto, donde el Segle XXI logró que casi todas sus jugadoras contribuyeran en el marcador, mientras que el Magec Tías luchaba por no descolgarse, llegando al descanso con un 27 a 37.

El tercer cuarto fue equilibrado, con las catalanas ampliando la diferencia, pero las locales lograron absorber parte de la ventaja. Carolina Mateo e Iranzu Drake destacaron en puntos y rebotes, junto con Yaiza García, manteniendo firme al equipo de Lanzarote. Sin embargo, la diferencia de 10 puntos se mantuvo al final del cuarto, con un marcador de 40 a 50.

Con la ilusión intacta, las jugadoras dirigidas por Jesús García salieron al último cuarto con la idea de remontar, pero el cansancio físico y la juventud del Segle XXI pesaron más, resultando en un parcial de 0-17 que sepultó las esperanzas locales. El partido concluyó con un marcador de 45 a 71, reflejando la superioridad del equipo visitante.

La próxima temporada, el Magec Tías volverá a competir en la categoría nacional con renovadas ilusiones y la experiencia de un año de aprendizaje y superación. Ahora es momento de descansar y prepararse para el futuro, que volverá a estar en la Liga Femenina 2.

Ficha Técnica

Magec Tías Contra la Violencia de Género (45): Ana Fernández (11), Yaiza García (6), Joana Ferreira (0), Iranzu Drake (12) y Carolina Maeo (13). También jugaron Marta Pérez (3), Natalia Montelongo (0), Famara Alonso (0), Noelia Lago (0), Tony Schüle (3) y Claudia Cabrera (0). Entrenador: Jesús García

Segle XXI (71): Irene Noya (6), Gina García (10), María anaís Rodríguez (14), Marta Alsina (8) y Daviane Mindoudi (4). También jugaron Iyana Martín (14), Naia Zubiaga (2), Noelia Mouriño (2), Mireia Jurado (4), Marina Colom (0), Nicole Domínguez (4) e Inés García (3). Entrenador: Javier Torralba

Parciales a cada cuarto: 14-18 / 27-37 (descanso) 40-50 / 45-71 (final)

Árbitros: Mikel Wiot Espinosa y Mauro Araque Cáceres. Sin eliminadas Incidencias: Parido perteneciente a la jornada 26ª de la Liga Femenina 2, disputado en el Pabellón Municipal de Tías ante un centenar de aficionados.