Magec Tías recibe al Hierros Díaz Miralvalle con la permanencia en mente

En la antepenúltima jornada de la Liga Femenina 2, el equipo lanzaroteño del Magec Tías Contra la Violencia de Género se prepara para un partido decisivo contra el Hierros Díaz Miralvalle Plasencia. Este enfrentamiento, que se llevará a cabo el sábado a las 19:00 horas en el Pabellón Municipal de Tías, es importante para las aspiraciones del equipo local de asegurar su permanencia en la competición.Con solo tres jornadas restantes en la Liga Femenina 2, el Magec Tías se encuentra en una posición delicada. A pesar de tener un partido pendiente contra el Maristas de La Coruña, las lanzaroteñas tienen en sus manos la oportunidad de resolver su futuro en la competición este sábado. Un triunfo sobre el Hierros Díaz Miralvalle les daría la tranquilidad necesaria para afrontar el final de la temporada.

El Magec Tías, dirigido por Jesús García, llega al encuentro tras una derrota ante el Mipelletymas BF León, en un partido que, a pesar del resultado adverso de 56 a 37, demostró la seriedad y el compromiso del equipo. Por su parte, el Hierros Díaz Miralvalle viene de una victoria contundente de 67 a 53 contra el Maristas Coruña, lo que lo convierte en un adversario fuerte, que todavía tiene opciones de ser campeón de la fase regular.

Jesús García ha enfatizado la importancia de este partido, calificándolo como un enfrentamiento contra «uno de los cocos de la categoría». A pesar de una semana de entrenamientos intermitentes, el equipo ha trabajado arduamente para llegar en las mejores condiciones posibles. «Intentaremos trabajar para llevarnos el partido a nuestro terreno desde el inicio, sabiendo que será un rival muy complicado de batir», afirma García, que podrá contar con todas las jugadoras del primer equipo para este choque.

El conjunto extremeño cuenta con jugadoras destacadas como Alicia Morales, Ángela Jiménez y Maira Horford, conocidas por su arduo trabajo en la cancha, y Ana Flores, la máxima anotadora del equipo, lo que añade un elemento adicional de desafío para el Magec Tías Contra la Violencia de Género.

Los árbitros designados para este encuentro son Aldo Jesús Rodríguez Francisco y Roger Pinyol Fuertes, quienes tendrán la tarea de dirigir un partido que promete ser intenso. Los aficionados rojinegros tienen el sábado, a partir de las 19:00 horas, una cita en el Pabellón Municipal de Tías.