Mal partido de Magec Tías en León

Magec Tías ha caído este sábado en el Pabellón San Esteban de León ante el Mipelletymas BF León (56-37) en partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Femenina 2.

Partido difícil ante uno de los cocos de la liga. El equipo leonés se sitúa tras esta victoria en cuarta posición de la tabla clasificatoria con 37 puntos mientras que el equipo tiense baja hasta la undécima plaza con 29 puntos. Por detrás, en dura pugna por no descender y con un partido más jugado que las conejeras, quedan ADBA Sanfer con 29 puntos, Tenerife La Laguna Clarinos con 27 y CB Grup Barn cierra la clasificación con 26 puntos.

El equipo de Jesús García, algo escaso de efectivos, arrancaba fuerte y sorprendía a las leonesas, consiguiendo la victoria del primer parcial (5-13). Un espejismo pues la clasificación de cada equipo terminó por imponerse en el partido y el León ganaba los tres cuartos siguientes y dejaba a las tienses en tan solo 37 puntos al final del tiempo reglamentario.

Tras la ilusionante victoria ante el Tenerife Clarinos los números de este sábado son dolorosos. Sin ser el equipo local de las mejores defensas del campeonato hasta el momento, Magec solo conseguía anotar 24 puntos en los tres últimos cuartos, quedando con tan solo 5 puntos en el cuarto final. Guarismos que hacen imposible cualquier atisbo de victoria. Además, ninguna jugadora visitante llegó a los diez puntos en el partido y, aún prácticamente igualando el porcentaje en tiros de dos con el León (en torno al treinta por ciento), un dos de veinticinco (ocho por ciento) en tiros de tres y un total de diecisiete balones perdidos terminaban por condenar a la escuadra del Magec.

El único punto positivo del fin de semana es la derrota por dos puntos del farolillo rojo, el CB Grup Barn en la cancha del Maresme, la caída del Valladolid (empatado a puntos con las tienses) en el campo del líder (Segle XXI) y la derrota del Tenerife Clarinos en casa ante ADBA Sanfer, duelo entre equipos de la parte tabla que deja a las a asturianas a dos victorias de las conejeras.

Al Magec le quedan cuatro balas en la cartuchera. A falta del partido aplazado frente a Maristas Coruña, quinto clasificado, a disputarse el 1 de abril en Tías, Magec Tías recibe la próxima jornada al Miralvalle Plasen (segundo clasificado), visita la cancha del Cortegada (en sexta posición) y cierra la liga en Tías recibiendo al líder, Segle XXI.

Ficha Técnica:

Mipelletymas BF León (56): Cesarina Lisbeth Capellán (15), Florencia Niski (11), Emma Romera (5), Julia Martínez (6), Mar Ferreras (3), Laura González, María Díez (2), Lucía García, Daniella Pérez, Fatoumata Dembele (8), Lucía Rodríguez (6) y Paula Vaquera.

Magec Tías (37): Marta Pérez (3), Noelia Lago, Ana Fernández (6), Joana Pereira (5), Iranzu Drake (7), Antonia Schüle (1), Carolina Mateo (7) y Verónica Matoso (8). Entrenador: Jesús García.

Árbitros: Marina Fernández y María González. Sin jugadoras eliminadas.

Parciales a cada cuarto: 5-13 / 20-8 (descanso) 16-11/ 15-5 (final)

 

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Femenina 2 disputado en el Pabellón San Esteban de León.