Más de 200 mayores se ponen en forma gracias a los programas Playa Fit y Senior Test

Más de 200 mayores de todos los municipios de Lanzarote participan, desde principios de este mes de abril, en los programas Playa Fit y Senior Test que forman parte del Plan Insular de Rejuvenecimiento Activo, denominado +Vital.

Las actividades han sido puestas en marcha por el Cabildo de Lanzarote, a través del área del Mayor y Relaciones Interpersonales, que dirige Nori Machín, con el objetivo fundamental de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos mayores,  fomentando la actividad física y mental.

De este modo, varias veces en semana y rotando por nueve playas de Lanzarote y La Graciosa, los mayores participan en diversas actividades y ejercicios de fuerza, movilidad y cardio, diseñados para personas de todas las edades y niveles. Asimismo, también se ofrecen evaluaciones y test sobre salud funcional, así como charlas nutricionales saludables.

Las personas interesados en participar pueden obtener más información sobre el programa +Vital y las actividades Playa Fit y Senior Test a través de la página web del Cabildo de Lanzarote o en el teléfono del área de Mayores y Relaciones Intergeneracionales, 928 81 01 00 (extensión 2405).