Podemos Lanzarote condena «las manifestaciones y actitudes racistas en la isla»

Comunicado íntegro de Podemos Lanzarote:
Podemos Lanzarote ha condenado en un comunicado en redes sociales las actitudes y manifestaciones de marcado carácter racista que en las últimas semanas se han producido en la isla. “El señalamiento y discriminación hacia las personas migrantes no tiene cabida en ninguna sociedad democrática”, recalca el comunicado.

Además, denuncia el uso partidista que se quiere dar a una situación de vulnerabilidad y urgencia social, “con el objeto de manipular a la población y enfrentarla entre sí para obtener réditos políticos”. Desde Podemos Lanzarote se exige que las administraciones hagan su trabajo y aporten los medios necesarios para prestar una atención adecuada a los menores migrantes no acompañados. También critica con dureza algunas de las últimas medidas tomadas desde las instituciones: “consideramos que se están llevando a cabo acciones propias de un estado de Apartheid, inconcebibles hoy en día en nuestra sociedad plural y multicultural.
Podemos Lanzarote concluye el comunicado pidiendo una reflexión pausada sobre los retos que supone la inmigración y recuerda que “el pueblo canario es solidario y acogedor, sabedor de las dificultades que se presentan al emigrar a otra región o país. Canarias es tierra de esperanza, hoy y siempre”.