Proexca impulsa junto a Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife y La Palma la marca ‘Canarias Islas de Moda’

El Cabildo de Lanzarote, que preside Oswaldo Betancort, junto a la empresa pública Proexca, dirigida por Alfonso Cabello, impulsa la marca ‘Canarias Islas de Moda´, la iniciativa principal del Plan Estratégico del Sector Moda del Gobierno insular, con el objetivo de incentivar la comercialización de las empresas y mejorar su posicionamiento nacional e internacional.

El consejero de Industria y Nuevas Tecnologías de la Corporación insular, Miguel Ángel Jiménez, que estuvo presente en la rueda de prensa de presentación de la acción junto a representantes de otros cabildos, destaca la  importancia de esta iniciativa “para fortalecer la economía regional, reconociendo el papel del sector de la moda en la diversificación económica del archipiélago”. “Esto permitirá que 30 empresas de las islas  acudan a citas importantes, a nivel nacional e internacional como Momad, Bisutex, Atelier Couture en Madrid o incluso la London Fashion Week”, argumenta.

En este encuentro, se hizo público el acuerdo de que Proexca apoyará a los principales eventos de los cuatro cabildos integrantes como la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, Gran Canaria Swim Week, Lanzarote Fashion Weekend y La Palma Fashion Week. Asimismo, se organizarán misiones comerciales, se invitará a profesionales del sector para la valoración de colecciones de jóvenes diseñadores y se creará el primer Programa de Formación Internacional para la moda.

El sector de la moda representa el 2.8% del PIB nacional, por lo que estas acciones promueven el desarrollo económico de Canarias, generando oportunidades laborales de calidad y diversificación de la economía, además de favorecer la creatividad de los diseñadores canarios.