Puerto del Carmen y Carballal se la juegan en Tías en el último partido de la temporada

El CB Lanzarote Puerto del Carmen recibe la visita este sábado, 20 de abril, en el Pabellón Municipal de Tías, a partir de las 18:00 horas, al Solimusic Events Carballal en partido correspondiente a la vigésimo sexta y última jornada de la División de Honor Plata femenina. El devenir de la temporada ha querido que los dos primeros se enfrenten en busca de la gloria en el último partido de la liga regular. Para este enfrentamiento, el club tiñosero hace un llamamiento al mundo del balonmano y, por ende, del deporte conejero, para que acudan el sábado a Tías para apoyar a las jugadoras aurinegras en su partido en la búsqueda del aterrizaje definitivo en Oro.

Tiñoseras y gallegas están empatadas a puntos en el liderato del grupo, cuarenta y uno, con números muy parejos en ambas escuadras tras veinticinco jornadas disputadas.

En el partido de ida, disputado en el mes de Diciembre en tierras gallegas, resultaban vencedoras las jugadoras del Carballal (28-23) en un partido en el que no pudieron participar las internacionales paraguayas con el Puerto del Carmen debido a sus compromisos con la selección guaraní.

El Carballal tiene a Antia Seijo a su máxima goleadora con un total de 165 goles, quinta anotadora del grupo con una media goleadora de 6.6 goles por partido. En el equipo tiñosero la más acertada en la faceta ofensiva sigue siendo Fernanda Luján Insfrán con 153 goles, sexta máxima goleadora del grupo pero que tiene en su poder la mejor media goleadora del campeonato con nueve tantos por partido.

El partido del sábado decidirá quienes son las campeonas del grupo A de la División de Honor Plata femenina y estará dirigido por las colegiadas Irene Santos y Kalina Andreeva de la Federación de Castilla y León. El encuentro podrá verse en directo a través del streaming en el canal de Youtube del club tiñosero en el siguiente enlace: https://youtu.be/7geT1Kcwmpc