PSOE San Bartolomé representado por Marlene Romero en la nueva Ejecutiva Regional de PSOE Canarias

El PSOE de San Bartolomé estará representado en la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias con la elección, este domingo en el marco del 15º Congreso, de Marlene Romero Machín como nueva secretaria general de Política Territorial.Tanto el secretario general del PSOE de San Bartolomé, Raúl de León, como el alcalde del municipio, Isidro Pérez, subrayan la trascendencia de la responsabilidad que asume Romero a partir de este momento. Igualmente, afirman que su elección “fortalece y respalda” la labor realizada por la Agrupación Local y las políticas desarrolladas desde el Ayuntamiento de San Bartolomé de la mano del PSOE en todos estos años.

El PSOE de San Bartolomé valora la elección de Marlene Romero, “cuya capacidad de trabajo y defensa de los valores socialistas son indudables”. Asimismo, recuerda los conocimientos y experiencia en materia de Política Territorial de la también concejala de Urbanismo en el Ayuntamiento de San Bartolomé.

“No tenemos la menor duda del trabajo que la compañera Marlene desarrollará desde el PSOE de Canarias por mejorar la cooperación en materia de políticas públicas entre las distintas administraciones, gracias a su conocimiento profundo del papel de los municipios y conciencia del necesario diálogo que debe existir entre entre instituciones y agentes sociales”, sostiene Isidro Pérez.

Por otra parte, recuerda la especial relevancia que las políticas en materia de territorio adquieren en lugares como Lanzarote, por sus espacios singulares desde el punto medioambiental, sus particularidades paisajísticas y las características de sus suelos.

El PSOE de San Bartolomé valora el importante trabajo realizado en estos años por la Ejecutiva Regional saliente y su esfuerzo por trasladar a las distintas instituciones en que el PSOE está representado políticas encaminadas a mejorar la vida de las personas. Agradece, de manera especial, la labor desde este órgano de Miguel Merino, compañero de la Agrupación de San Bartolomé.

En este punto, destaca el valioso papel que el secretario general, Ángel Víctor Torres, ha desempeñado no solo en la cohesión y fortalecimiento del Partido, sino también por una Canarias más fuerte, más justa y más social en episodios especialmente complicados.

Respecto a la composición de la nueva Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Canarias, las y los socialistas de San Bartolomé trasladan su enhorabuena a las personas que lo integran desde hoy, deseándoles todos los éxitos en las distintas responsabilidades que asumen y aciertos en sus decisiones.

Marlene Romero Machín (Lanzarote, 1978) es Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad de La Laguna. Es concejala del Ayuntamiento de San Bartolomé desde 2019. En el actual mandato, es segunda teniente de Alcaldía y concejala de Urbanismo y Coordinación de Proyectos, Actividades Clasificadas e Inocuas, Espectáculos Públicos y Vivienda.