San José Obrero se impone al Anaitasuna

No se podía permitir un nuevo tropiezo el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife, necesitando la victoria en la cuarta jornada de la División de Honor Oro Femenina. Las jugadoras del San José Obrero se pusieron el mono de trabajo desde el comienzo del encuentro, doblegando a un Anaitasuna que nunca facilitó la victoria de las locales. El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se impuso por 33 a 27, sumando la segunda victoria de la temporada.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife puso las primeras diferencias en el marcador, pero su fallos en los lanzamientos posibilitaron que el Anaitasuna se metiera en el partido, estableciendo Alaitz Ripa el empate (3-3). Carlos Britos buscó soluciones en ataque para su equipo, situando a la brasileña Ana Luisa Dos Santos en el extremo derecho.

Las locales comenzaron a despegarse en el marcador superado el ecuador de la primera mitad. Valentina Learreta desde el extremo izquierdo, Nathalia Baliana con un lanzamiento exterior y Silvia Soler al completar un contragolpe tras un robo de balón, establecieron el 8 a 5, teniendo que solicitar el entrenador del Anaitasuna el primer tiempo muerto del partido.

Mornesa Tenda aumentó la diferencia hasta los cuatro goles tras las indicaciones desde el banquillo, renta que se mantuvo hasta el final de la primera mitad. En la última jugada del período, Fatima Ndiaye anoto para las locales, llegándose al final de los primeros treinta minutos del partido con el resultado de 15 a 10.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife no quiso ningún tipo de confianzas en la segunda parte y siguió aumentando la diferencia. Celia López, Dianny González y Nathalia Baliana, establecieron un parcial de 3-0 para poner el 19 a 13 en el marcador. Las locales llegaron a disponer de una renta máxima de ocho goles en esta segunda mitad (22-14).

El Anaitasuna no estaba dispuesto a bajar los brazos, cambiando las navarras su sistema defensivo para poner en problemas la circulación de balón de las locales. Llegaron a situarse solo tres goles abajo en los últimos diez minutos del encuentro. Valentina Learreta desde el extremo izquierdo rompió la sequía goleadora de su equipo. Y la sentencia llegó con el tanto de Celia López y la posterior pérdida de balón del Anaitasuna.

Con el resultado de 33 a 27 se llegó al final del encuentro en el Pabellón Municipal de Titerroy, sumando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife la segunda victoria de la temporada y que le permite posicionarse en la octava posición de la clasificación. Las lanzaroteñas se enfrentan en la próxima jornada al Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños.

Ficha Técnica

CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife (33): Audilia Carlos, Valentina Learreta (5), Dianny González (6), Mornesa Tenda (5), Celia López (2), Uxia Fernández y Nathalia Baliana (6) -equipo inicial- Dana Calero, Itahisa Niz, Melania Cabrera (1), Ana Luisa Dos Santos (3), Carla Rodríguez (2), Gema Soler, Silvia Gil (2), Fátima Ndiaye (1), Agustina López. Entrenador: Carlos Britos

 

Anaitasuna (27): Naiara Bozal, Alaitz Ripa (4), Lorea Mariñelarena (1), Nerea Aguinagalde (10), Naiara Retegui, Uxue Iriarte (2) y June Aguinagalde (1) -equipo inicial- Naia Hualde, Lucía Ordoqui, June Garaikoetxea, Ane Domínguez (2), María Echarri (5), Ane Garralda y Clara Arrasate (2). Entrenador: Iñaki Eransus

 

Parciales cada 5 minutos: 1-1, 3-2, 5-5, 10-6, 13-8, 15-10 (descanso) 16-13, 20-14, 25-18, 27-22, 30-26, 33-27 (final)

 

Árbitros: Jesús Valencia López del Prado y Carlos Campayo Serrano. Excluyeron a Mornesa Tenda (1), Silvia Gil (1), Celia López (1) y Nathalia Baliana (1) por parte del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y a Alaitz Ripa (1), June Aguinagalde (1) y Ane Domínguez (1) por parte del Anaitasuna

 

Incidencias: Pabellón Municipal de Titerroy, unos 150 espectadores. Partido correspondiente a la cuarta jornada de la División de Honor Oro Femenina