La Policía Local de Arrecife asiste a una pareja por violencia de género

Agentes del GOAC de la Policía Local de Arrecife, en el tuno de noche, han procedido a la asistencia a una pareja residente en la capital de Lanzarote, y procedido a la detención del varón por violencia de género. Su pareja fue detenida por lesiones en el ámbito doméstico.

La madrugada, del pasado sábado al domingo, se produjo la detención de una pareja en Arrecife, con la intervención directa de la Policía Local. El varón, de 67 años, fue detenido por violencia de género, mientras que su pareja de 58 años, fue detenida por lesiones en el ámbito familiar.

Este incidente fue atendido por agentes del Grupo Operativo de Atención Ciudadana (GOAC) de la Policía Local, en turno de noche, quienes fueron alertados para acudir a un domicilio en la capital conejera, en respuesta a una situación de emergencia.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron al varón en la calle, visiblemente afectado, quien informó a los agentes sobre una discusión acalorada con su pareja. Simultáneamente, otra patrulla se entrevistó con la afectada en la caja de la escalera del edificio. Tras las entrevistas realizadas e investigación policial, se determinó que, durante la discusión, el varón forcejeó con la mujer, quien a su vez lo golpeó en diversas ocasiones. La intervención de los agentes locales culminó en la detención de ambas personas, Además, los agentes, conscientes de la presencia de dos menores en el hogar, tomaron medidas para garantizar su seguridad y bienestar, facilitando su acogida por parte de familiares.

La Policía Local de Arrecife reitera su compromiso en la lucha contra todo tipo de violencia, y muy especialmente, contra la violencia doméstica y de género. Desde el Cuerpo de la Policía Local de insta a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de este tipo y reafirman su apoyo a las víctimas, así como intervenciones y determinación para erradicar estas conductas de la sociedad.